El Ayuntamiento de Las Palmas rehabilita el Centro Cívico de Escaleritas para convertirlo en punto de encuentro sociocultural y de participación ciudadana.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área del Distrito Ciudad Alta, ha rehabilitado el antiguo Local Social de Escaleritas, y lo ha reconvertido en Centro Cívico con el objeto de que pueda ser utilizado por los ciudadanos de la zona y constituirse como punto de encuentro sociocultural y de participación ciudadana.
Las obras y reformas en Las Palmas, que comenzaron el pasado 15 de abril finalizaron el 17 de julio, han consistido, fundamentalmente en el acondicionamiento tanto interior como exterior del edificio, que se encontraban en mal estado y que han incluido la pintura de las rejas del exterior, la reposición de puertas interiores, las cerraduras defectuosas de las ventanas, sanitarios, vinilos en los cristales de las ventanas, extintores y mejoras en la instalación eléctrica, así como la pintura y limpieza de choque del interior del centro que se encontraba en malas condiciones. Además se ha dotado al Centro del mobiliario nuevo necesario para el desarrollo de las actividades que tendrán lugar en el mismo.
El Centro cívico de Escaleritas cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados que acogerán 2 salas polivalentes, 2 despachos para colectivos vecinales, un aula de formación y un despacho para servicios municipales además, de un salón de actos con capacidad para 150 personas, aproximadamente.
Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento han sido realizados por el personal de mantenimiento del Distrito de Ciudad Alta con la colaboración de los Servicios Municipales de Alumbrado, Patrimonio y Talleres.
Asimismo, se procederá a la constitución del Consejo Gestor que estará formado por la Asociación Cultural “Estrella del Amanecer”, la Asociación Vecinal Avecalta, Comparsa “Samba latina”, Asociación “Escuela de Vida y coro rociero “Triana y Los Puertos”.