El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área del Servicio de Vías y Obras, ha mejorado la accesibilidad en la Plaza de la Ilusión, en el Distrito Vegueta-Cono Sur- Tafira, con el rebaje de aceras y la instalación de medidas correctoras del aparcamiento irregular, lo que mejora el tránsito a todos los ciudadanos, en especial, a las Personas con Movilidad Reducida (PMR).
Los operarios actuaron en la citada plaza durante la primera quincena de junio, donde además del rebaje de aceras y la colocación de bolardos, pintaron todos los muros perimetrales, lo que mejora la calidad ambiental del entorno. Mientras, el personal del Servicio de Parques y Jardines habilitó vallas protectoras en los alcorques de la plaza para mejorar la seguridad.
Asimismo, el personal del Ayuntamiento capitalino actuó en la mejora de una hornacina de pequeñas dimensiones, situada en la propia plaza, en cuyo interior se encuentra una Imagen que custodian los propios vecinos. En este caso, al estar situada en zona pública, se procedió al pintado de la zona exterior.
Por otra parte, dentro del conjunto de acciones que realiza el Servicio de Vías y Obras para la mejora de los 5 Distritos de la capital grancanaria, se procedió al pintado de 280 metros de barandilla en la Minilla Baja, del Distrito Isleta-Puerto- Guanarteme, en concreto, en la confluencia de la calle Caracas con Valaparaíso.
Además, dos operarios trabajaron en el arreglo de las escaleras de una pequeña plaza, de unos 20 metros cuadrados, situada en el citado punto del barrio. La Concejalía de Vías y Obras realiza mensualmente intervenciones en los distintos barrios de la ciudad, a través de actuaciones de esta naturaleza que incrementan la calidad de vida y favorecen la habitabilidad.