El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana licita por casi 85.890 euros la creación de 117 aparcamientos para servicio de la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas
Las obras municipales de acondicionamiento de la Avenida de Tirajana para la creación de 117 puestos de aparcamientos en batería, a la altura de la oficina del Inem, se las disputarán finalmente 21 empresas constructoras.
El Ayuntamiento sacó a licitación la ejecución de ese proyecto a finales del pasado mes de julio por un total de 85.887,67 euros, con el objetivo de cubrir la demanda de aparcamientos generada por la creación de la Zona Comercial Abierta y la peatonalización de la Avenida de Gáldar.
A la licitación abierta para la oferta económica más ventajosa se han presentado numerosas empresas constructoras reconocidas como Hermanos Medina La Herradura, Cotasa y Transportes Tamarán, Hermanos Medina Cazorla, Lopesan, Conypsa, Hermanos Santana Cazorla, Verde Suárez, Gedetec, Equipur Canarias, Construplan, Casillas del Ángel y otras hasta un total de 21. Las obras afectarán sólo al tramo viario comprendido entre las rotondas que dan acceso a Bellavista y al comienzo peatonal de la Avenida de Gáldar.
Los 117 aparcamientos en batería que se crearán en ese tramo se lograrán con la supresión de la mediana y del carril de bajada por su escasa incidencia y uso circulatorio en dicha zona. Una vez concluidos los trabajos, el tráfico se ordenará y dirigirá en un único sentido de subida hacia la rotonda de enlace con la Autopista y que da acceso a la zona residencial de Bellavista.
Esta obra, que también permitirá dotar a este tramo de calle con vegetación y alcorques con vegetación, no afectará al estacionamiento habilitado por el Ayuntamiento para los transportistas con licencia del municipio,
El coste de las obras lo asume el Ayuntamiento con remanentes del Plan de Cooperación Institucional que mantiene con el Cabildo de Gran Canaria.