Siete Palmas recibe una inversión de medio millón de euros para la mejora de la red de pluviales y el alcantarillado. El proyecto, que se encuentra en fase de redacción por parte del Cabildo de Gran Canaria, se incluye en las obras de construcción de los nuevos accesos y viales del Pabellón Multiusos del Mundobasket 2014
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Ordenación del Territorio, Vivienda y Aguas, y el Cabildo de Gran Canaria, invertirá más de medio millón de euros en la mejora de la red de pluviales y alcantarillado de Siete Palmas, en el Distrito Ciudad Alta, una actuación incluida en las obras de construcción de los nuevos accesos y viales del Palacio Multiusos, sede del futuro Mundobasket 2014.
Las obras del proyecto, que se encuentra en fase de redacción por parte del Gobierno insular, se iniciarán las obras en un plazo aproximado de 3 meses, que consisten en la construcción de un nuevo colector separativo para aguas pluviales. Esta instalación cubrirá la red pluvial desde la parte alta de la cuenca de Siete Palmas, hasta la cabecera del Barranco de El Batán, situado en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, con el objeto de mejorar el sistema de pluviales de los nuevos viales en construcción.
Estos trabajos se suman a las obras y reformas en Las Palmas de mejora de la red de saneamiento que realiza el Ayuntamiento capitalino en el municipio, con una inversión de alrededor de 25 millones de euros, como la renovación de estaciones depuradoras y redes de recogida de pluviales y alcantarillado en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y Distrito Ciudad Alta.
Los nuevos accesos en Siete Palmas contarán con tres rutas para la entrada a la infraestructura, como la calle Fondos de Segura, la vía que desciende desde la Tribuna del Estadio de Gran Canaria y la prolongación de una tercera conexión desde el barrio de Las Torres.
El nuevo pabellón, que acogerá una de las sedes del Mundobasket 2014, tendrá un aforo para 11.500 espectadores, 400 plazas de aparcamiento, canchas polideportivas, oficinas, cafeterías y zonas comerciales, cuya finalización está prevista para otoño de 2013.