Las obras de rehabilitación y mejora del parque principal de la urbanización turística de Puerto Rico están a punto de finalizar. Los trabajos, llevados a cabo por la UTE formada por Gedetec, S.L. y Elimco Soluciones Integrales, S.A., se están realizando bajo la dirección técnica de la empresa pública Gesplan, a la que la Dirección General de Infraestructura Turística ha encomendado la gestión de la obra.

Desde el comienzo de las obras se han tomado medidas que minimicen las posibles molestias que puedan ocasionar a la población local, a los turistas o a los comerciantes. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 442.090,64 euros se encuadran en el Plan de Mejora del Espacio Público Turístico y están financiados por el Gobierno regional y el Instituto de Turismo de España, perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Mogán, contempla el cambio de pavimento, la reforma del paso subterráneo, la mejora de las zonas ajardinadas y el cambio de la iluminación, entre otras actuaciones que están en marcha.

La mayor parte de la obra se centran en el cambio del pavimento por un nuevo adoquín más apropiado para la zona, con la consiguiente mejora estética y funcional de los senderos peatonales que llevan hasta la playa. Así mismo, se está demoliendo el bordillo separador de las zonas verdes, que será sustituido por un nuevo murete a modo de pretil bajo, embellecido con revestimiento de piedra. La mejora de senderos y zonas ajardinadas se completa con el cambio de la red de alumbrado público y con la renovación de bancos, papeleras, barandillas y otros elementos del mobiliario urbano.

La reforma del Parque de Puerto Rico es una vieja reivindicación del Ayuntamiento de Mogán, dada la relevancia económica de esta urbanización turística, una de las más importantes de Canarias.