La Concejalía de Obras Públicas que dirige Ignacio Serrano continúa con el programa intensivo de mantenimiento de redes pluviales del municipio al objeto de habilitar el sistema de drenaje de las vías públicas en condiciones óptimas para su funcionamiento.
De este modo, durante las últimas semanas, se ha actuado en los barrios de la costa de Telde que contaban con tramos obstruidos. Concretamente en las calles Tomillo, Torriani, Margarita, Escobón, Fagonia, Mastranto, Manzanilla, Acacia, Lirio, Verol, Pepe Monagas, Tulipán, Fresno, Culantrillo y Anémona de Los Melones, Hoya Pozuelo; Palmera, Girasol, Lila, Estefanota, Crisantemo, Azahar, Jazmín, Violeta, Siempreviva, Amapola, Pascua, Lechuga, Flor de Liz, Bergamota, Mimosa, Trébol, Narciso y Madreselva de La Garita; Orquídea, Magnolia, La Rosa, Geranio, Chumbera, Retama y Gladiolo de La Estrella, así como en el sentido norte-sur del Vial Costero. Actualmente, el equipo de trabajo se encuentra en el barrio de Marpequeña.
El proceso, que hasta ahora se llevaba a cabo de forma manual, se realiza íntegramente con medios materiales y humanos propios del Ayuntamiento mediante el empleo de un camión succionador impulsor con dos depósitos de cuatro mil litros de capacidad cada uno, provisto de sistema de filtros específicos para la reducción de las emisiones de óxidos nitrosos.
Además, Serrano ha confirmado días atrás que, coincidiendo con los trabajos de rehabilitación que Obras Públicas realiza en estos momentos en el Valle de Jinámar, se ha procedido a actuar en la zona de Eucaliptos II, dejando en servicio una red que permanecía inoperativa desde hace varios años.