Obras Públicas habilita la calle Ingeniero León y Castillo en Telde. Los trabajos, que lleva a cabo la concejalía que dirige Ignacio Serrano, está previsto que finalicen dentro de un mes.

La Concejalía de Obras Públicas que dirige Ignacio Serrano ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del tramo situado entre la calle Ingeniero León y Castillo y la calle Buenos Aires en San Gregorio, que hasta la fecha permanecía sin asfaltar y cerrado al tránsito de vehículos, al objeto de desahogar el tráfico de la zona, trabajos que está previsto que finalicen dentro de un mes.

De este modo, operarios municipales han procedido a acondicionar el terreno mediante colocación de subbase con empleo de pala cargadora y maquinaria del propio Ayuntamiento de Telde, eliminando antiguas instalaciones de riego que permanecían inutilizadas. Posteriormente, se ha aplicado riego de adherencia y capa de rodadura dotando el tramo acondicionado de las conexiones de desagüe correspondientes. Asimismo, antes de proceder al asfaltado, se han repuesto las acometidas de agua existentes reubicándolas en cumplimiento con la normativa vigente.

Los trabajos concluirán con la ejecución de acera en el margen de la calzada con el fin de dar continuidad al tramo peatonal y proteger a las viviendas colindantes, siguiendo con la política de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Telde en Junio de 2011.

Con todo, Serrano declaró que “la intervención se ha llevado a cabo en coordinación con la Concejalía de Tráfico y la realización íntegra con recursos municipales ha supuesto al Consistorio un coste de 9.000 euros, ocasionando un ahorro aproximado de un 70%”.