La mesa permanente de contratación del Cabildo de Gran Canaria ha propuesto hoy la adjudicación de dos obras en las carreteras GC-130 y GC-350, ubicadas en los municipios de San Mateo y Moya, respectivamente, por un importe total de 872.730 euros.
Según ha informado la Corporación insular, el primero de los proyectos lo ejecutará Transportes y Excavaciones Hero Díaz por 125.110 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses desde el inicio de los trabajos.
La obra consiste en la rehabilitación de la vía, tanto en su asfalto como en cuneta, muros y barreras metálicas, ya que éstas serán sustituidas por otras de madera, más seguras e integradas en el paisaje.
La carretera GC-130 une el cruce de los Llanos de la Pez con el de Las Bolas, donde arranca la GC-134.
Con un presupuesto de 747.620 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, el segundo proyecto lo realizará la empresa Pérez Moreno SAU, que repondrá un muro en la GC-350, carretera próxima al Barranco de Azuaje que une Moya con Firgas.
La estrechez de la vía obliga a la demolición de la práctica totalidad del muro y, acto seguido, a la reconstrucción de otro y de la carretera.