Las obras del primer parque de ocio en la naturaleza de Canarias, en Arucas, están terminadas. La familia Ramos, que lo promueve, pretende abrir este espacio de diversión «próximamente», creando antes una docena de empleos directos. GrancAventura colocará el Norte en el mapa regional del entretenimiento, tanto para turistas como para residentes.

El sueño de la familia Ramos está a punto de convertirse en realidad, transformar los terrenos que tiene en Vasco López en el primer parque de ocio en la naturaleza de Canarias, una aventura empresarial privada en plena crisis económica que sitúa al Norte en el mapa de opciones para disfrutar de un día de diversión y ejercicio al aire libre.

Una vez obtenida la última licencia municipal, la que da por finalizadas las obras, GrancAventura se concentra ahora en el acceso viario al parque desde la circunvalación a Arucas, en el límite con Firgas, y en la selección del personal que atenderá a los visitantes y se encargará del mantenimiento.

Tras una inversión de 1,5 millones de euros, la oferta del parque se dividirá en varias zonas. Tiralíneas, zona de castillos hinchables, área de celebración de cumpleaños y distintos circuitos con diverso grado de dificultad son algunos ejemplos. Dispone también de un aparcamiento para 100 vehículo y ocupa 40.000 metros cuadrados de superficie.

El suministro de las instalaciones de ocio ha corrido a cargo de la Compañía Maderera del Ocio, que ha montado decenas de estos parques de entretenimiento en la Península y Europa, siempre con materiales naturales, homologados y de escaso impacto visual.
El recinto cuenta con acceso viario directo desde el tramo de la circunvalación a Arucas que discurre entre La Goleta y La Cruz, a la derecha, en sentido bajada hacia la ciudad del Norte.