El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, ha reanudado hoy lunes 4 de noviembre los trabajos de demolición de 3 de las viviendas afectadas por el incendio que se declaró en la madrugada del domingo a las 01:10 horas, y que ocasionó desperfectos al inmueble de la calle Ramón y Cajal, nº 8, en el barrio de Vegueta, junto al antiguo Hospital San Martín y los colindantes, nº 4 y 6.
Los trabajos de demolición han consistido en el desmantelamiento y desescombro de estas parcelas que presentaban grietas y daños estructurales. Desde el Consistorio capitalino se ha procedido a esta actuación para evitar posibles riesgos de derrumbe y garantizar la seguridad de esta transitada zona de la capital grancanaria.
En lo que respecta al incendio, que se declaró en la madrugada del domingo, a las 01:10 horas, no ocasionó pérdidas humanas al estar dichas viviendas desocupadas por sus propietarios. El Consistorio capitalino ya se ha puesto en contacto con ellos, los cuales han sido informados de la actuación que se está realizando tras el incendio.