El próximo lunes, 1 de julio, está previsto comiencen las obras de construcción de 130 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Ingenio, las cuales serán ejecutadas por la empresa municipal ISOGES y cuentan con un presupuesto de 84.265, 72€.
Las primeras tareas incluirán el movimiento de tierras, excavación y extracción de restos óseos, los cuales serán posteriormente trasladados a nichos particulares de familiares o a un osario común. La segunda fase consistirá en preparar la base donde se ubicarán y construirán los nuevos nichos. Según han comunicado los responsables de las Concejalías de Salud Pública-Consumo y de Servicios Públicos se prevé que las obras culminen en tres semanas aproximadamente.
También se desea informar a los vecinos y vecinas que actualmente existen libres unos catorce nichos que cubrirán las necesidades para unos tres meses, teniendo en cuenta que la media de ocupación de los últimos meses de abril, mayo y junio ha sido de unos trece. Ello da un margen de tiempo suficiente para terminar la construcción de los nuevos nichos.
Los usuarios y afectados por estas obras que deseen más información pueden ponerse en contacto con el responsable del cementerio municipal llamando al teléfono 928124680, o dirigirse a la OMIC, 928780076 ext.253 o correo omic@ingenio.es.
Domingo González, concejal de Salud Pública y Urbanismo, ha querido solicitar la colaboración de la ciudadanía, a la vez que ha pedido disculpas por las molestias que las obras puedan ocasionar durante su periodo de ejecución, esperando sepan entender que el objetivo de todo ello no es más que ampliar y mejorar la zona con áreas ajardinadas para que los vecinos puedan disponer de un lugar adecuado para recordar a sus seres queridos.