El área de Mantenimiento de la Red Viaria rehabilitará los accesos de la Plaza de Corea y la Plaza de las Nieves, a través de la instalación de rampas, rebajes y mejoras en el pavimento con un presupuesto de 23.000 euros.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Mantenimiento de la Red Viaria, iniciará hoy lunes, 15 de abril, las obras para la creación de un nuevo itinerario peatonal destinado a Personas con Movilidad Reducida (PMR), para mejorar la accesibilidad en el barrio de Marzagán, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 23.000 euros y con un plazo de ejecución de 1 mes, se llevará a cabo en la Plaza de Las Nieves y la Plaza de Corea, dos enclaves adyacentes a distinto nivel, las cuales no están habilitadas para que las PMR puedan acceder a ellas o desplazarse entre ambas.
Para ello, se creará una rampa de acceso en la Plaza de Corea, con una longitud de 3 metros por 1,50 metros de ancho, al mismo tiempo que se modificará integralmente la rampa existente en el acceso a la Plaza de las Nieves, con una longitud de 8 metros por 1,50 metros de ancho.
Asimismo, se ejecutará una nueva rampa de acceso a la fachada lateral de la ermita situada en la misma Plaza de las Nieves, que contará con una longitud de 3 metros por 1,50 metros de ancho.
Además, se habilitará otra rampa que permitirá salvar el desnivel existente entre las Plazas de Corea y Las Nieves, con una longitud de 12 metros por 1,50 metros de ancho. En paralelo, se instalará, en cada un de las rampas, una barandilla adaptada para PMR que incluirá pasamanos dobles.
Todas las rampas se ejecutarán con hormigón lavado, para mejorar la adherencia. Por otro lado, se acondicionará la zona de aparcamiento, con el objeto de dotar a la acera de una mayor accesibilidad, además de eliminar las escalinatas situadas en la zona anexa a la parada de guaguas.
Por otra parte, se modificará el rasante de la acera junto al paso sobreelevado ubicado junto a la parada de guaguas, con el objeto de impedir que el agua sobrepase el nivel de la acera. A esta actuación se sumará a los trabajos de reparación de las vías, a través de labores de bacheo, limpieza y repavimentación.
La concejal de Accesibilidad, Gloria Marrero, explicó que “esta actuación supone una importante mejora en un distrito como Vegueta-Cono Sur-Tafira que presenta grandes desniveles orográficos, y en el caso de Marzagán, pretendemos dotar de un itinerario accesible a sus espacios públicos, con el fin de garantizar que todos los vecinos puedan hacer uso de estas infraestructuras y los servicios que ofrecen”.