Ciudad Alta estrena Centro Social en el Barranquillo Don Zoilo con equipamientos deportivos y espacios verdes

La nueva infraestructura, que albergará la realización de diversas actividades y proyectos sociales para los vecinos del Distrito, cuenta con dos plantas con salas polivalentes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria ha finalizado las obras del nuevo Centro Social del Barranquillo Don Zoilo, del Distrito Ciudad Alta, que cuenta con una cancha deportiva, espacios libres y salas polivalentes, entre otros, además de ascensor y rampas para facilitar la accesibilidad de todos los ciudadanos.

El concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Martín Muñoz; el edil del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata, y el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Hernández Lobo han visitado hoy jueves 7 de marzo la infraestructura, que ha contado con un presupuesto alrededor de 1 millón de euros.

La obra fue ejecutada en una primera fase por la empresa GEDETEC S. L., por un importe de 930.000 euros, cuyos trabajos finalizaron en abril de 2012, y en una segunda fase por Construplan S. L., que contó con un importe de 104.000 euros y que concluyó en febrero de 2013.

En la primera fase, se llevó a cabo la construcción de un edificio de dos plantas, que cuenta con una gran sala polivalente, aseos y cuartos de almacenaje en su primera planta, tres aulas polivalentes con aseos en el segundo piso, y una cancha deportiva en la azotea.

En la segunda fase de la obra, se procedió a mejorar los accesos de la infraestructura a través de la construcción de una rampa, un ascensor y unas escaleras de acceso al centro social desde la calle Álvarez de Castro, además de llevar a cabo la realización de las zonas ajardinadas del entorno.

El Centro Social del Barranquillo Don Zoilo, será gestionado por el Distrito a través de una Comisión Gestora, que estará integrada por los colectivos y asociaciones que lo deseen y quieran desarrollar sus proyectos y actividades en la nueva infraestructura.