El Centro Comercial El Tablero abre sus puertas como ejemplo inversor para el Sur. El alcalde Marco Aurelio Pérez ofrece la colaboración del Ayuntamiento para los empresarios dispuestos a invertir y generar empleo en Maspalomas.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, hizo un llamamiento a los potenciales inversores en el Sur de la Isla, durante el acto de inauguración del Centro Comercial El Tablero, promovido por el propietario del Numero 1, Amid Achi.
“Sigan contando con el Ayuntamiento para contribuir a que los negocios del Sur de Gran Canaria puedan salir adelante, y que las inversiones se puedan materializar en un espacio en el que todavía existen oportunidades de negocio, porque eso es lo que hace falta en estos momentos: apostar y luchar por conseguir los objetivos”, dijo el alcalde.Marco Aurelio Pérez y Amid Achi presidieron ayer la inauguración oficial del Centro Comercial El Tablero, que este viernes ya tiene abiertas sus puertas al público. El alcalde agradeció el arrojo y esfuerzo empresarial del promotor, a quien llamó “aventurero” por “embarcar en este proyecto a muchos empresarios inversores que respondieron a su llamada para instalar sus marcas en el Centro Comercial, generando empleo y un progreso para la sociedad”.
El nuevo equipamiento comercial ocupa una superficie de 12.000 m2 en tres plantas de altura, más dos de aparcamientos con capacidad para 450 vehículos. Su edificación sobre el diseño del arquitecto José María Aguirre ha supuesto una inversión de 35 millones de euros. Las más de 50 empresas instaladas en su interior dan empleo directo a 250 personas, y en el futuro ese número de contrataciones podría llegar a 300 ó 350, según el promotor.
En la inauguración Amid Achi agradeció al alcalde y a los técnicos del Ayuntamiento el interés y la colaboración desinteresada para que el centro comercial abriera sus puertas. “Han sido uno de los pilares para que el centro se haya convertido en una realidad para todos”, dijo.
Asimismo, el promotor agradeció las contribuciones y apuestas decididas por el proyecto de CaixaBank como socio financiero, “sin cuya participación no hubiera visto la luz este centro en un contexto como el actual”; y de Hormiconsa, como constructora y socia del proyecto. El agradecimiento del empresario fue extensivo a las firmas Hiperdido y Zara como “verdaderos motores del centro comercial”.
Amid Achi destacó que “vivimos una situación compleja, con una crisis económica que parece no terminar nunca y lo que es peor, una crisis de confianza y de valores que amenaza los propios resortes del Estado de Bienestar. Por eso es el momento de dar un paso adelante y mirar al futuro con optimismo. Mi compromiso con la sociedad es seguir arriesgando y reinvirtiendo en el negocio y en la creación de puestos de trabajo, en la generación de riqueza para nuestra gente”, dijo.
Una aventura
Marco Aurelio Pérez recordó los inicios de esta aventura empresarial de Achi hace dos años, cuando solicitó en el Ayuntamiento los trámites para la construcción del centro comercial, y se planteó la cuestión de si entre todos, Ayuntamiento y empresarios, serían capaces de hacer realidad el proyecto y materializar su cuantiosa inversión, “en un momento de crisis en los que no se sabía si España iba a ser intervenida”.
El alcalde alabó las características arquitectónicas del centro comercial, “moderno y pensado para el Sur de Gran Canaria, abierto a la luz para que los clientes se sientan cómodos”, y destacó también la generación de puestos de trabajo en unos momentos en los que el empleo se destruye prácticamente a diario.
Marco Aurelio Pérez cerró su intervención antes de declarar inaugurado este nuevo equipamiento comercial lanzando un mensaje a los potenciales inversores. “Sigan contando con el Ayuntamiento para contribuir a que los negocios del Sur de Gran Canaria puedan salir adelante, y que las inversiones se puedan materializar en un espacio en el que todavía existen oportunidades de negocio, porque eso es lo que hace falta en estos momentos: apostar y luchar por conseguir los objetivos”, dijo.
Las instalaciones del Centro Comercial fueron bendecidas por el párroco de El Tablero, Gregorio Mateos. Amid Achi comentó que “el azar ha querido que esta aventura empiece con la llegada de la primavera, cuando todo florece y reverdece. El cambio de estación es el cambio que un proyecto así trata de propiciar”.