El Ayuntamiento de Mogán y la Autoridad Única del Transporte firmarán en los próximos días el convenio de ejecución de esta nueva infraestructura, que supondrá una inversión aproximada de un millón de euros. Se facilitará la movilidad de vecinos y turistas hacia una zona del municipio que ha adquirido gran demanda tras la apertura del nuevo tramo de autopista.

El proyecto de la nueva estación de guaguas de Playa de Mogán superará en los próximos días uno de los últimos trámites para el comienzo de las obras, con la inminente firma del convenio de ejecución de esta nueva infraestructura por parte del Ayuntamiento de Mogán y de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC).

En virtud de este convenio, que recibió la aprobación del pleno municipal en su última sesión ordinaria, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la AUTGC los terrenos de titularidad pública, mientras que la Autoridad Única del Transporte realizará una inversión aproximada de un millón de euros para la ejecución del proyecto, en el plazo inicialmente previsto de un año.

La estación de guaguas, concebida técnicamente como parada preferente, estará situada en pleno centro de la urbanización de Playa de Mogán, junto a la zona comercial abierta, los restaurantes, la avenida marítima, la playa, las instalaciones deportivas, la zona residencial y la parada de taxis, entre otros puntos de interés. La superficie, de más de mil metros cuadrados, contará con unos de siete apeaderos de guaguas techados, baños públicos y una oficina y punto de información.

Con estas nuevas instalaciones se facilitará la movilidad de vecinos y turistas hacia una zona del municipio que ha adquirido gran demanda, tras la reciente apertura del nuevo tramo de autopista hasta el valle de Mogán. Con ello el Ayuntamiento espera que se fomente el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado, lo cual redundará positivamente en la calidad ambiental del entorno.

Con respecto al viejo recinto que actualmente ocupa el suelo de titularidad pública que será cedido para la nueva estación de guaguas, el Ayuntamiento tiene previsto reubicar los actos que allí se celebraban en el futuro centro socio-cultural de Playa de Mogán, cuyo proyecto se encuentra en tramitación.