El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras, ha finalizado los trabajos de repavimentación y construcción de aceras en los barrios de Arenales y Salto del Negro, en Distrito Centro y Vegueta-Cono Sur-Tafira, respectivamente, con los que se mejoran los tránsitos peatonales y aumenta la seguridad de los ciudadanos.
Los operarios han procedido a renovar 349 metros de cuadrados de acerado en las calles Matías Padrón, Castrillo y Suárez Naranjo, próximas al Paseo de Cayetana de Lugo, donde fue demolido el pavimento existente y sustituido por otro nuevo, operación que sirvió para incorporar bordillos con rebaje para personas con movilidad reducida.
Los trabajos, que se han desarrollado entre julio y agosto, permitieron ampliar las esquinas, eliminando la posibilidad de aparcamientos irregulares, en la calle Castrillo, en el tramo entre Matías Padrón y Suárez Naranjo. A esta intervención hay que sumar la desarrollada el pasado mes de julio, de similares características, en el Paseo Cayetana de Lugo, entre Matías Padrón y Luis Doreste Silva.
Asimismo, la Concejalía de Vías y Obras procedió a la construcción de 470 metros de acera en la calle Marianao, en el barrio Salto del Negro para dar respuesta a una histórica demanda vecinal para la mejora de los itinerarios peatonales, lo que permite incrementar la seguridad en este barrio.
Las obras se han realizado tanto en el margen derecho (subida) como el izquierdo (bajada), lo que permite dar servicio a un importante núcleo de viviendas que se encuentra situado en este barrio del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.