El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Parques y Jardines, trabaja en la mejora de zonas de atracción turística capitalinas con la plantación de flor de temporada (petunias) en el Parque Santa Catalina, Parque San Telmo y calle Triana, donde serán plantadas casi 300 ejemplares de esta especie.
Los trabajos serán realizados por cinco operarios durante esta presente semana, con la plantación de todos los maceteros de la calle Triana, así como los parterres tanto del Parque Santa Catalina como Parque San Telmo. A lo largo del año se producen cuatro cambios de flor, en función de la estación, que culmina con la colocación de Flor de Pascua durante la Navidad.
La próxima semana seguirá la plantación de flor de temporada en la Terminal de Cruceros y en el Parque de Don Benito. El Servicio de Parques y Jardines incluye en su programación anual otras especies como Kalanchoes y Tajetes, que se incluyen en el Servicio, que recoge expresamente aquellas áreas más transitadas o vitales para la capital grancanaria por su impacto.
Por otra parte, dentro de los trabajos habituales del Servicio, la pasada semana fueron podadas 246 palmeras y 148 árboles en la ciudad, dentro del programa de poda que tiene por objeto mantener un buen aspecto de los ejemplares y evitar la caída de hojas o ramas de forma accidental a la vía pública.
La mayor parte de la poda de palmeras tuvo lugar en Arenales (100 ejemplares), seguido de Puerto-Canteras (36) y Vega de San José (22). En cuanto a los árboles, el núcleo más importante se podó en Escaleritas (61) y en el Parque de Las Edades, en Jinámar (20). Cada año se podan más de 20.000 palmeras, en toda la ciudad, la práctica totalidad de ejemplares censados.