El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; la concejal de Accesibilidad, Gloria Marrero y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Óscar Mata, han inaugurado hoy viernes 24 de mayo, las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de la Plaza de La Ascensión, en el barrio de Las Torres -Distrito Ciudad Alta-, que con un presupuesto de 240.000 euros, han incluido también la ampliación de su local social.
Los trabajos, que han contado con un plazo de ejecución de 4 meses, ha supuesto la creación de una nueva superficie de pavimento de 1.414 metros cuadrados, que se sitúa al mismo nivel de la acera para eliminar las barreras arquitectónicas existentes.
En este sentido, el regidor capitalino supervisó también la remodelación del antiguo escenario del parque, que ha ampliado su área de 35,50 a 54 metros cuadrados? para contar con rampas de acceso de 20 metros de longitud para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
Por otra parte, se ha acondicionado el parque infantil situado junto a la entrada de la calle Petunia, de 158,40 metros cuadrados, al igual que las zonas verdes, los espacios ajardinados, los alcorques y los bancos situados en los accesos de las calles Manzanilla y Laurel.
Además, se ha dotado al local social de la Asociación de Vecinos de una nueva planta de 95 metros cuadrados, actuación que ha permitido ampliar la oferta de talleres educativos y actos sociales, con un espacio que dispone ahora de 2 nuevos aseos, área de oficina, salón y terraza.