El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la creación de un censo de viviendas vacías para las familias más necesitadas del municipio. El Pleno municipal ha aprobado el pasado miércoles 27 de marzo, por una unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Corporación municipal, una enmienda del grupo de gobierno por la que se intentarán alcanzar acuerdos con las entidades bancarias para facilitar sus parques de viviendas desocupadas a los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy miércoles 27 de marzo, en el Pleno municipal, la creación de un censo de viviendas desocupadas, propiedad de entidades bancarias, con el objeto de que dicho parque de viviendas, se ponga a disposición de las familias más necesitadas del municipio.
La enmienda del grupo de gobierno, que ha sido aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Corporación municipal, establece que se trabajará para conseguir la implicación de las entidades bancarias, en aras de elaborar un censo de viviendas desocupadas, ubicadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, propiedad de dichas entidades bancarias.
Además, recoge que el Ayuntamiento capitalino pondrá en marcha todos los mecanismos necesarios para que ese parque de viviendas desocupadas se pongan a disposición de las familias que la precisen, liderando un proceso de intermediación entre esas entidades bancarias, el Gobierno de Canarias y las familias solicitantes, lo que permitirá agilizar la elaboración de este censo y los trámites necesarios para que los inmuebles puedan ser ocupados en el menor tiempo posible.
El Ayuntamiento capitalino concedió en 2012, un total de 335 ayudas de vivienda de alquiler, con un presupuesto de 600.000 euros. Para 2013, el presupuesto consignado es de 600.000 euros, y se han concedido 103 ayudas en el primer trimestre del año, además de 248 que se encuentran en trámite.