El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán aprobó en la Junta de Gobierno Local de esta semana la adjudicación de las obras de mejora de los parterres de la Plaza de Veneguera así como el acondicionamiento del acceso principal. En los próximos días comenzarán los trabajos para demoler las actuales jardineras donde están plantados los laureles de india y ampliar la profundidad para evitar que las raíces de estos árboles, que llevan cerca de treinta años plantados, crezcan hacia la superficie orientando su dirección hacia los laterales.

Estas obras también incluyen el acondicionamiento y la mejora del acceso principal a la plaza con un nuevo pavimento antideslizante y señalizador que se nivelará con el paso de peatón y la plaza con lo que se pretende facilitar el acceso a las personas que tengan movilidad reducida y evitar que cualquier barrera arquitectónica dificulte el tránsito por la vía pública.

La Concejalía de Parques y Jardines finalizó la semana pasada los trabajos de poda de estos árboles de gran dimensión dentro la campaña de limpieza y poda especial que realiza anualmente por todo el municipio.

La Plaza de Veneguera cuenta además, desde hoy, con un panel informativo para los turistas que está ubicado junto a la Iglesia de la Virgen de Fátima y otro situado en El Cardonal para ofrecer información a los visitantes acerca de los lugares y puntos de mayor interés del municipio.