Las indicaciones señalan con grandes flechas y el número de línea la dirección hacia la que debe dirigirse el usuario para subirse a alguna de las rutas que operan en la terminal.

Guaguas Municipales (GM) ha estrenado una nueva señalización horizontal en la Terminal del Auditorio, inaugurada en septiembre de 2012, con la que mejora la información al viajero acerca de las líneas que operan y el sentido de la ruta. Estas indicaciones están realizadas con grandes flechas y cajetines en cuyo interior se ha colocado el número de línea con el código de color correspondiente a la Nueva Red.

Esta nueva rotulación, colocada directamente sobre el pavimento del sendero que une la terminal con el área comercial, complementa la mejora de información en parada realizada el pasado 4 de marzo, cuando todas las marquesinas y postes informativos de la red pasaron a disponer de mapas e información horaria.

Se trata de la primera ocasión en que la Guaguas Municipales utiliza una rotulación de estas características al usar el pavimento. En este punto operan las líneas 17, 25, 35, 47 y L2, que mueven aproximadamente a unos 4,5 millones de viajeros cada año, a lo que hay que sumar el importante polo comercial y de ocio que existe en la zona.

Esta terminal ha generado efectos positivos para los viajeros y para el propio personal de Guaguas Municipales, que dispone de una zona de estancia donde pasar los tiempos de regulación entre la llegada y salida del nuevo servicio. Asimismo, la reordenación de todo el tráfico en la zona, con un nuevo carril-guagua, ha conseguido aumentar la velocidad comercial de las líneas con parada en ese lugar.

Por otro lado, los viajeros de las líneas 19 (Santa Catalina-El Sebadal) y 20 (Santa Catalina-La Isleta) ya disponen de una segunda marquesina en el punto de salida de la línea, frente al Hotel AC, lo que incrementa los niveles de confortabilidad mientras se espera a la guagua. No obstante, en el andén situado en este punto, paran líneas asignadas a grandes corredores de la Nueva Red de Guaguas Municipales, como la línea 21/24 o 33, cuyos viajeros, por la disposición de la marquesina, también podrán utilizarla.

Estos cambios a nivel de infraestructuras se suman a la instalación de zonas de sombra, gracias a pérgolas de acero y madera, en puntos como el Edificio de Usos Múltiples o ‘Casa del Coño’. Además se han instalado bancos, en los últimos meses, en más de una decena de paradas, en calles como Juan Rejón, Albareda o Galicia, entre otras.