El Ayuntamiento re-inaugura Piscina Municipal de San Fernando tras las últimas reformas. La alcaldía satisfecha con los trabajos de renovación y mejora integral de toda la instalación que incluye calentadores solares y los jardines, para el disfrute de más de mil usuarios. Al mismo tiempo Deportes también abre el plazo de matriculación para los cursillos de natación de verano para niños de 4 a 14 años.

En la jornada de este viernes se ha procedido a la re-inauguración de las instalaciones de la Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas, tras imprimirle el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en las últimas semanas un ritmo acelerado a las obras de renovación y mejora de las instalaciones para posibilitar su re-apertura pública este mes. De estas instalaciones se benefician unos 1.200 usuarios, de los cuales 500 son adultos y unos 700 niños.

Se trata del primer proyecto de reformas y renovación de las instalaciones de la Piscina Municipal de San Fernando de Maspalomas en los últimos diez años, y su alcance ha sido general, dado que las obras no han repercutido sólo sobre los vasos acuáticos que se encontraban en mal estado, sino, también, en sus inmediaciones y en la sala de máquinas, jardines y vestuarios. Además se ofrece a los usuario mejoras en las condiciones del estado del agua, a base de calentadores solares, que al tiempo que implican ahorro energético y dinero mantienen la temperatura del líquido elemento en un estado ideal para el baño, según destacó el primer edil en sus declaraciones.

Los trabajos, muchos de los cuales se han realizado en horario de tarde, como destacó el concejal de Deportes, Roberto Martel, han consistido en el enfibrado y pintado de los dos vasos; la instalación de una nueva canaleta perimetral en la piscina profunda y la reparación de sus sumideros. Destaca la colocación de nuevas boquillas de impulsión; la reparación de los trampolines de salida; las reparación de las corcheras y la instalación de nuevos anclajes para las mismas. Se ha actuado en la revisión de pérdida de agua en vaso, tuberías, aljibes y maquinaria; revisión, limpieza y mantenimiento general de las bombas, filtros y salas de máquinas; colocación de farolas; habilitación de puntos de nuevos puntos luz para el aquaerobic y otras zonas de la instalación.

Se han realizado arreglos de bordillos y parterres y modificación de las zonas ajardinadas; habilitación de un solárium con hamacas y, entre otras obras, el pintado de toda la instalación. Por su parte, algunos de los usuarios presentes en el acto de re-inauguración destacaron ante los responsables municipales su satisfacción por las nuevas condiciones de uso que tienen ya las renovadas instalaciones de la Piscina Municipal de San Fernando, coincidiendo con sus responsables en lo acertada que ha sido la instalación de un torno de acceso para el control exhaustivo de los bañistas.