El túnel de la GC- 500 situado en la entrada de Puerto Rico desde Arguineguín a Mogán, estrena luminaria desde hoy. 27 proyectores led de 25 vatios están instalados a lo largo del tramo de 109,51 metros de longitud. La mitad de la luminaria funcionará las 24 horas del día mientras que la otra mitad se encenderán cuando sea preciso una mayor iluminación de la vía.

El alcalde de Mogán, Paco González, ha destacado la importancia de estas luminarias para la seguridad de los conductores y ciclistas. La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria está instalando este sistema de iluminación en los otros dos túneles de esta carretera, el de Los Frailes y el que une los barrancos de Medio Almud y Tiritaña. La iluminación de los túneles supone una gran satisfacción para el Ayuntamiento de Mogán, institución que lo venía solicitando al Cabildo en diversas ocasiones a lo largo de la última década.

Los operarios de la Consejería de Obras Públicas están realizando los trabajos en los túneles con una mayor agilidad gracias a la rebaja en la intensidad del tráfico registrado en la vía, tras la apertura del nuevo tramo de autopista hasta Mogán.

Con ello se mejora considerablemente la seguridad de la antigua carretera general, especialmente para los numerosos ciclistas que transitan habitualmente por el lugar. De hecho en los últimos años, por el clima apacible durante todo el año y por la variedad de rutas y paisajes, Mogán se ha convertido en uno de los destinos preferidos para miles de cicloturistas procedentes de toda Europa.