El proyecto fue adjudicado a la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz. A través de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, que dirige el también vicepresidente II, Carlos Sánchez, el Cabildo de Gran Canaria repara estos días un muro de mampostería en la GC-350 (Buen Lugar, Firgas- Lomo Blanco, Moya), en las proximidades del Barranco de Azuaje.
El proyecto fue adjudicado recientemente a la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz por un importe de 125.110,29 euros. Los trabajos se iniciaron el pasado 11 de marzo y avanzan a buen ritmo, por lo que, previsiblemente, finalizarán en el plazo previsto (cuatro meses).
Debido a la estrechez de la vía, se está rehaciendo el tramo afectado, procediendo primero a la demolición de la práctica totalidad del mismo, para, posteriormente, volver a levantar el muro y reconstruir la calzada.
Ello está obligando al cierre de la carretera, que habitualmente soporta poco tráfico, durante el período de ejecución de los trabajos de obras y reformas. El proyecto estaba ya previsto por el Cabildo, pero las fuertes lluvias de los últimos meses (el 9 de noviembre pasado provocaron la caída del muro) obligaron a acelerar su tramitación.