Estas obras y reformas en Gran Canaria del Aeropuerto supondrán la modificación de la zona de embarque y llegadas insulares

El Aeropuerto de Gran Canaria, siguiendo con los trabajos para mejorar la infraestructura, tras la puesta en servicio de la ampliación sur de la zona de embarque y de la nueva sala de llegadas internacional, continúa con las obras de ampliación del Edificio Terminal.

Las obras se centrarán en el desplazamiento de la fachada lado tierra del actual edificio hacia el oeste para disponer tanto de un mayor espacio en las zonas de facturación de la primera planta, como en la de llegadas en la planta baja. Junto al desplazamiento de la fachada, se ubicará también el nuevo filtro de seguridad en la zona central de la Terminal y se procederá a la remodelación de las zonas comerciales del aeropuerto, convirtiendo la actual multitienda en una tienda pasante.

Por otra parte, la conexión del edificio terminal con la ampliación hacia el norte afectará, de forma temporal mientras se ejecutan las obras, a la actual zona de embarques interinsulares. Para minimizar las afecciones y no penalizar la operativa, se habilitará para el tráfico interinsular, desde hoy 4 de abril, las antiguas zona de embarque y recogida internacional, que desde la puesta en marcha el 28 de febrero del Nuevo Dique Sur, se encuentran ubicadas en esta zona del edificio terminal.

También se ha modificado la ubicación de la agencia de viajes ‘El Corte Inglés’, situada en el hall de facturación de salidas comunitarias, a un local anexo a la entrada de la zona de los filtros de seguridad.

Objetivo de las obras y reformas en Gran Canaria del Aeropuerto
Las obras de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, que cuentan con una inversión de más de 200 millones de euros, y de los que 170 millones se destinan a la ampliación del Edificio Terminal y la plataforma, es la de mayor importancia que se está realizando en estos momentos en toda la Red de Aena Aeropuertos y se enmarca dentro del esfuerzo inversor del Ministerio de Fomento en infraestructuras aeroportuarias de Canarias.

El objetivo de la ampliación de la Terminal es, ante todo, mejorar la calidad de servicio que se presta a los pasajeros, incrementar la oferta comercial y dar una imagen más moderna y singular del Edificio Terminal. Con estas obras, el aeropuerto aumentará su superficie en 58.000 m2, pasando de los 105.000 originales a 163.000 m2 de Edificio Terminal, remodelándose además parte del terminal actual.