La pasarela peatonal junto a los Apartamentos Mayaguez, que fue cerrada el pasado mes de julio por problemas de seguridad de la estructura, podrá ser reabierta en el plazo de tres meses.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mogán aprobó esta mañana la adjudicación de las obras de reforma del paso elevado de la carretera general GC-500, en el punto kilométrico 33,300, que comunica la loma sur de la urbanización turística de Puerto Rico directamente con la playa. La reparación será llevada a cabo por la empresa Aragar, S.L., por un importe total de 27.946,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El arreglo de la pasarela peatonal es una actuación muy demanda por los turistas y usuarios de la zona debido al enorme rodeo que desde el pasado verano se ven obligados a realizar para acceder a la playa y al paseo marítimo de Puerto Rico. La pasarela, situada junto a los Apartamentos Mayaguez, fue cerrada al tránsito de peatones en julio de 2012 por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, como medida preventiva ante los graves problemas de estabilidad que presentaba la estructura.

Las obras de reparación hoy adjudicadas renovarán completamente la pasarela peatonal, garantizando la seguridad tanto de los viandantes que la utilicen como de los vehículos que circulan por la GC-500, justo debajo del paso elevado.

Con esta actuación, que de acuerdo a los plazos de ejecución previstos se verá culminada en tres meses, el Ayuntamiento de Mogán conseguirá resolver la situación de forma efectiva menos de un año después de haberse generado el problema. La rapidez en la respuesta municipal se produce ante el evidente trastorno que esta situación había generado a los turistas alojados en una parte considerable de Puerto Rico. A partir del próximo mes de junio, los peatones de esa zona de la urbanización volverán a acceder directamente, sin rodeos, a la playa y al paseo marítimo.