La rehabilitación y peatonalización de la calle Luján Pérez permitirá revitalizar la actividad comercial en el casco de la localidad.

El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado el proyecto de rehabilitación de la calle Luján Pérez, en Arguineguín, una vía de especial importancia para la dinamización de la actividad económica en la zona comercial abierta de esta localidad. El proyecto contempla la conversión de la calle en zona peatonal, de forma que facilite el acceso a pie a los comercios del casco desde la Plaza Pérez Galdós y desde la carretera general GC-500.

A pesar de contar con décadas de tradición comercial, la calle Luján Pérez se ha convertido en un reducto abandonado y poco transitado de Arguineguín, debido a la estrechez tanto de su calzada como de sus aceras. Los comercios existentes en la zona ha ido cerrando progresivamente, desplazándose la actividad económica hacia puntos de mejor accesibilidad. El proyecto tiene como objetivo revitalizar la actividad comercial de la calle, fomentando el interés de la ciudadanía por el lugar en base a la renovación del espacio urbano.

Siguiendo las directrices establecidas en el plan director de la zona comercial abierta de Arguineguín, el Ayuntamiento eliminará el tráfico rodado, transformando todo el recorrido de la vía en una calle peatonal. Se sustituirá el asfalto por un nuevo pavimento rodonal, en el que no existirá diferencia de nivel entre la zona de los peatones y el paso de los coches, permitiendo el acceso de vehículos solo a residentes para el acceso a los garajes. También se redefinirá la sección de la calle, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se renovará el mobiliario urbano y se reubicarán espacios para terrazas comerciales y para posibles puestos del mercadillo.

Las obras, cuyo inicio se espera para el último trimestre de este año, supondrán una inversión pública de 97.242 euros, de los que el 47,06% serán aportados por el Ayuntamiento de Mogán, el 39,11% por el Gobierno de Canarias y el 13,83% por el Cabildo de Gran Canaria. El proyecto supondrá una visible mejora de calidad de la zona comercial abierta de Arguineguín, lo que contribuirá a potenciar su oferta comercial y ayudará a dinamizar la actividad económica y la creación de empleo en el municipio.