El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido esta semana los trabajos de mejora de los accesos y vías del barrio de Casablanca I, a través del Plan de Actuación integral que acomete en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, y que ha incluido el acondicionamiento de los equipamientos urbanos, la mejora de zonas de esparcimiento y las zonas verdes.
Los operarios municipales han procedido a la mejora de los muros y escaleras y barandillas de la calle Schubert y de las vías trasversales con la utilización de más de 100 litros de pintura plástica acrílica especial, además del enfoscado de las superficies para solventar problemas de humedades.
Asimismo, se han limpiado las barandillas de los accesos con esmalte sintético, además de retirar la vegetación existente en los escalones, en los pasamanos y en las aceras, junto con la poda de árboles y recogida de ramas, residuos y rastrojos en las zonas verdes de la calle Berlioz. Además, se ha acondicionado el vallado perimetral, la superficie amortiguadora y los juegos del Parque Infantil del barrio, situado en la calle Anton Dvorak.
El concejal del Distrito, Christian Santana, ha recordado que estas actuaciones “ya se han realizado en barrios como Marzagán, Jinámar y Hoya de la Plata, entre otros, y que se reanudarán en los próximos días en otros enclaves del sur de la ciudad”.