Ignacio Serrano ha supervisado los trabajos con los que se pretende “mantener los espacios públicos de Telde en condiciones óptimas para el tránsito de los vecinos en cada uno de los distritos sin distinción”, apuntó el concejal. Además, se están ejecutando nuevas rampas de acceso debido a que las actuales no cumplen con los parámetros de pendiente establecidos, siguiendo con la política de supresión de barreras arquitectónicas urbanas.

El Concejal de Obras Públicas y Vivienda, Ignacio Serrano, ha supervisado los trabajos que operarios de la Concejalía realizan actualmente en las calles de la I Fase de Jinámar.

Las obras de mantenimiento en Telde, que se prolongarán durante los próximos días, consisten principalmente en la rehabilitación de los muros en Telde perimetrales de los parterres que, debido en la mayoría de los casos a la expansión de las raíces de los árboles, sufren grietas que se están reparando en previsión de mayores daños.

Serrano ha explicado que además, se están ejecutando nuevas rampas de acceso debido a que las actuales no cumplen con los parámetros de pendiente establecidos, siguiendo con la política de supresión de barreras arquitectónicas urbanas que desde la Concejalía de Obras ha puesto en marcha el actual Gobierno.

Asimismo, el edil ha confirmado que se está procediendo a la reposición de diferentes tramos de aceras y bordillos que presentaban un deterioro significativo y hundimientos que podrían dificultar el tránsito de peatones. “Se trata de hacer un esfuerzo adicional en rentabilizar los recursos materiales y humanos, incidiendo en mantener los espacios públicos de Telde en condiciones óptimas para el tránsito de los vecinos en cada uno de los distritos sin distinción”, apuntó Ignacio Serrano.