El área de Mantenimiento de la Red Viaria ha llevado a cabo la rehabilitación de las rutas peatonales, la renovación de las escaleras y la reparación de las barandillas de ambos barrios.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Mantenimiento de la Red Viaria, ha finalizado las obras y reformas de acondicionamiento de los accesos y pasos peatonales que conectan los barrios de Hoya de La Plata y Pedro Hidalgo, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, lo que ha permitido mejorar la accesibilidad de toda la zona.

El Alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, visitó la semana pasada los equipamientos recién rehabilitados junto con el edil del Distrito, Christian Santana, y el concejal de Deportes, Carlos Ester, quienes pudieron comprobar los trabajos realizados en los pasos de escaleras del barrio de Hoya de La Plata, en los que se han sustituido las traviesas de madera deterioradas y se han reparado también las barandillas de acceso al campo deportivo, con aproximadamente 25 metros de longitud.

Asimismo, se ha reparado de manera integral la barandilla del paso peatonal que conecta ambos barrios, con una longitud de 50 metros, además del acondicionamiento del muro de contención de dicho itinerario peatonal de 35 metros lineales.

También se ha acondicionado el muro de contención de talud próximo al recinto deportivo, que cuenta con una longitud de 20 metros, así como la renovación del pavimento de la zona aledaña.