La inversión total ha ascendido a 613.000 euros de los cuales, el Cabildo de Gran Canaria ha aportado unos 545.000

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo inaugura este martes, 23 de abril, el nuevo Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, en el municipio de Arucas (frente al colegio público de Bañaderos) junto al alcalde de la ciudad, Ángel Víctor Torres.

La construcción del edificio se inició en el año 2006 a través del denominado Programa de Inversiones en Equipamiento e Infraestructuras Municipales, gestionado por la Consejería de Cooperación Institucional en respuesta a una petición del Ayuntamiento de Arucas. La inversión total ha ascendido a 613.000 euros de los cuales, el Cabildo de Gran Canaria ha aportado unos 545.000, mientras que el Consistorio local participó en el proyecto inicial invirtiendo 67.000 euros.

El edificio, ubicado en una parcela de casi 4.000 metros cuadrados, se destinará principalmente a uso socio-cultural y albergará la Oficina de Atención al Ciudadano de Bañaderos. Esta construcción que cuenta con 587 metros cuadrados de superficie útil alberga un área lúdico infantil, varias zonas de almacenaje, aseos, un patio central al aire libre donde se encuentran seis locales que se convertirán en espacios gestionados por los diferentes colectivos sociales y culturales de la zona y salón de actos que posibilitará la celebración de reuniones vecinales así como cualquier otra actividad relacionada con el ámbito de la cultura y el movimiento social.

El plazo de ejecución del Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, según el proyecto inicial, era de ocho meses. Diversos problemas con la empresa constructora adjudicataria de las obras y la desidia política han sido los principales inconvenientes para que esta actuación haya finalizado seis años más tarde lo previsto.

Hoy en el informativo ‘Al día’ de Radio Arucas hablamos con el alcalde, Ángel Víctor Torres, sobre este y otros temas de actualidad relacionados con nuestro municipio, como por ejemplo, la licitación del contrato de conservación y mantenimiento del parque de Hoya Ariñez y zonas verdes anexas o la utilización de los comedores e instalaciones de los CEIP Bañaderos, Arucas y Eduardo Rivero Ramos de Montaña Cardones este próximo verano.