La concejalía de Obras Públicas, que dirige Ignacio Serrano, está trabajando en la restauración del interior de la Ermita de San Antonio desde hace varios días con operarios adscritos a dicha área.

Concretamente, se están llevando a cabo los trabajos de preparación y nivelación de la base de los muros perimetrales del edificio y vigas de hormigón que servirá de apoyo a la nueva cubierta, formada por vigas de madera y tejas artesanales.

Asimismo, Ignacio Serrano durante la supervisión de los trabajos ha destacado el interés y empeño en conservar el estado original del templo “para lo que se ha realizado, con medios manuales, un minucioso trabajo de descubrimiento de la piedra natural en las fachadas del inmueble, y se han tomado todas las precauciones en el desmontaje de la cubierta, retirando una a una las tejas originales que podrán ser repuestas en un alto número”.

Además, el edil confirmó que simultáneamente, y desde hace varios meses, se está procediendo a la realización de trabajos de carpintería consistentes en la elaboración de la estructura de madera que será trasladada a la obra y cuyo montaje, que se estima finalice durante el mes de Agosto, dará por concluida la obra.

La intervención en la Ermita de titularidad municipal que data del siglo XVII, ha sido demandada insistentemente por los vecinos de San Antonio desde hace más de cuatro años, y fue presupuestada inicialmente en poco más de 70.000 euros. Finalmente, el Ayuntamiento de Telde ha asumido la ejecución de los trabajos con operarios y personal técnico propio, lo que ha significado un gasto final del 50% del precio de ejecución previsto en proyecto, que será destinado principalmente a las partidas correspondientes a los gastos del material y maquinaria.