El Ayuntamiento de Las Palmas renueva la red de saneamiento en Guanarteme para la mejora de la recogida de aguas pluviales en el entorno de Las Canteras. Las obras y reformas en Las Palmas, que se incluyen en el Proyecto de Acondicionamiento y Ampliación de Aceras de Fernando Guanarteme y Portugal, cuentan con un presupuesto de 31.829 euros y finalizarán en agosto, junto con los trabajos de dicho proyecto.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ordenación del Territorio, Vivienda y Aguas, ha iniciado la renovación de la red de saneamiento de Olof Palme, en Guanarteme, que se incluye en el Proyecto de Acondicionamiento y Ampliación de Aceras de las calles Fernando Guanarteme y Portugal, con el objeto de mejorar la calidad del drenaje y la creación de una red separativa para la recogida de aguas pluviales en el entorno de Las Canteras.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa IMESAPI S.A., con un presupuesto de 31.829,58 euros, que forman parte de los 397.869 euros que supone el Proyecto de Acondicionamiento y Ampliación de Aceras de la calles Fernando Guanarteme y Portugal, y cuyos trabajos finalizarán en agosto de 2013.
En concreto, los trabajos consistirán en el aumento de la red de abastecimiento con 9 acometidas domiciliarias en PVC –policloruro de vinilo–, un material dúctil que presenta una gran estabilidad y una gran resistencia a situaciones ambientales adversas. Asimismo, se incluirán nuevas llaves de corte y una tubería en fundición dúctil K9 -material utilizado especialmente en redes de abastecimiento de aguas-, así como 12 válvulas de compuerta de asiento elástico, que tienen como ventaja su alta capacidad, su bajo coste y su escasa resistencia a la circulación pluvial.
Estos trabajos se incluyen en el Proyecto integral de Fernando Guanarteme, que consisten en la rodonalización de Olof Palme en su tramo más próximo al Paseo de Las Canteras, así como el ensanchamiento de aceras y el refuerzo del tránsito peatonal, adecuando vados y pasos de peatones.
Dicho proyecto incluye también la mejora del acceso al Paseo de Las Canteras con una modificación en las aceras y la calle para obtener el mismo nivel que faciliten la movilidad en la zona, así como la instalación del mismo pavimento que se utiliza en el Paseo, con el objeto de dar continuidad a este espacio.
Por su parte, el ensanchamiento de aceras tendrá lugar entre las calles Secretario Padilla y Fernando Guanarteme, donde se modificará la señalización y el trazado de los vados y pasos de peatones en los cruces de calle para facilitar el tránsito peatonal.